lunes, 21 de julio de 2008

aquí están, ÉSTOS SON, nuestros premiados 2008


Sofía Robles recibe en la Casa de la Cultura Moreno, su premio como tercera en el concurso.

POEMA MÁS LARGO:

hoy siento que no estoy
pero estoy.
siento que yo solo me entiendo.
más yo mismo no sé
que es lo que entiendo.
a veces pienso, para qué pensar
en pensamientos que me dañan.
pero, al final, los sigo pensando.
yo maquino cosas y digo otras
pero al final hago o actúo
de otra manera.
qué locas mis locuras!
qué loco está, éste cuerdo
sin cordura.
ÁNGEL.

PREMIO A LA PERSEVERANCIA:

su evatest/
te dá inocente/
manchaste tu pantalón con
el primer esperma/
invocando las musas
de un dios erótico.
APLANAPALABRAS.

POEMA MÁS CORTO:

dueño del silbido
del viento en las entrañas
y yo
sin rostro.
VOX.

POEMA MÁS ERÓTICO:

Cuerpo Sin Alma

cupo tu sangre en mi guarida/
cupo tu semen en mi boca/
cupo el amor
en el bolsillo roto de tu pantalón/
cupo también, en mis alforjas,
el desdén de tu mordida a pecho hendido/
cupo tu cuerpo arqueado
en mis nalgas abiertas/
pero no cupo el olvido en tu bragueta
ni tu adiós en el útero.
IDEM.

POEMA MÁS INGENIOSO:

un desnudo
capaz de hacer cáscara
en los mejores zapatos
y provocar el delirio
de una uña
llena de fracazos.
CLAURA.


***MENCIONES ESPECIALES***

XILAR
venus de milo invertida
hecha torta de cumpleaños.
pedazo de vacio que recorre
el aire.
canto de delfines hundidos en
el mar de la soledad.
y, en ése canto solitario,
una voz
que se apaga en el olvido.

MUJER DEL AIRE
relampaguea sobre tu nombre.
la lluvia une nuestros cuerpos.
el dolor, un mapa
que nos confunde.

++TERCER PREMIO++

si tu belleza impúdica
es fruto del evangelio,
éste marido del "porqué"
¿se denudaría ante el mahoma
de tu trincheta?
SOFÍA ROBLES

+++SEGUNDO PREMIO+++
911 RUBRO 59
auxilio, tengo insonio, mareos,
jaqueca y una multa de 900 australes
del ´86.
¿cuánto me queda de vida, doctor?
auxilio, está gritando en la
alcoba mi amante y
mis mejores amigos.
¿cuánto les dura el orgasmo?
auxilio, señora, se pinchó
la fiesta, sobran globos,
lo que falta es un payaso.
¿cuánto nos cobra la hora?
auxilio, no tengo más crédito,
me espera la sala,
la noche me pasó por arriba.
¿cuánta sangre me dijo?
CUERVOENVENA

++++PRIMER PREMIO++++

DISTURBIO
vaciada la luna en el viente/
perpleja la flama/
guarida de ángeles/
vaciado el vientre de promesas
muertas/
años guardados tejiendo escarpines/
dos tetas/
dos lunas/
dos piedras.
IDEM

No hay comentarios.: