lunes, 7 de mayo de 2007

AQUI ESTÁN, ESTOS SON nuestros premiados

MEJOR POEMA CHASCO:
CLAUDIO
en el cielo, las estrellas.
en el campo, el alambrado.
y en el medio de tu culo
mi chorizo colorado.

de lejos te ví venir
y parecías una groncha.
si asi tenés los labios,
¡como tendrás la concha!

POEMA MÁS INOCENTE:
MIRIAM
la medida del amor
es el sacrificio echo
por la persona amada.
yo no sé si te quiero.
tú lo sabrás.
sólo siento que muero
cuando tú no estás.
lejos estás de mi vida,
pero no de mis pensamientos.
que, con los ojos del alma,
te veo a cada momento.

POEMA MÁS CORTO:
LA PORTEÑITA
el lesbianismo
es como un vino que viaja
dentro del placard.

PREMIO A LA PERSEVERANCIA:
SOLILOQUIO
el principio
y precipicio.
a un paso,
ella.

POEMA MÁS LARGO:
LUJÁN
"PISAR CARACOLES NO ATRAE COMO ANTES"
ofuscado/ viejo senil
que no soporta lo zurdo/
uno de 26 años con tantas
pajas encima que podría techar
el nuevo gasómetro/
no podría suicidarse más
porque late demasiado pueblo
y sabe que la patria celestial
está repleta de gorilas multicolores/
soportó, lo que todo boludo:
sacaba mocos a escondidas para
hacer sufrir a su vieja/
que en cualquier parte de la historia
hubiera sido ejemplo prohibido
por los reyes/
aprehendió a detestar el tuco.
come salsa blanca/
cree que el fantasma que recorrería
europa quedó boquiabierto al
pasar el charco y no entender
la felicidad del trabajador/
así que se calzó cuerpo y pacto
para no perder protagonismo/
a todo esto, marx
se rascaba un huevo
y lo pidió para el próximo partido/
dice por lo bajo:
la vida, es una silla coja
(...y sigue...)

POEMA MÁS INGENIOSO:
AMUCIA
la niña giró
el reloj de arena.
y lloraron los peluches
bajo la cama.

MENCIÓN ESPECIAL:
SOLILOQUIO
hundir en la sopa
una cuchara oxidada
y sorber.

él, mi jugo, mi sed
yo, su néctar.
su leche..

TERCER PREMIO:
ALUMINÉ
invisiblemente,
penetrar la realidad.
cogerse al autor del poema.

SEGUNDO PREMIO:
ADONIS
existencias/
en charcos fugaces/
dejá tu cuerpo para su hambre/
la de ellos/
los otros nosotros/
(nadie).

RECONOCIMIENTO ESPECIAL:
OSCAR PERDIGÓN
por la utilización de los multimedios: mensaje de texto, mail para la difusión de la poética propia y ajena.

PRIMER PREMIO:
LUJÁN
cuántas flores medio pisadas.
cuántos libros medio leídos.
cuántos goles medio gritados.
cuántos sueños medio soñados.
cuántas mujeres medio amadas.
cuántas puertas medio cerradas.
cuánto político medio puteado.
cuánto policía medio coimeado.
a veces pienso, que soy un inconclu...

No hay comentarios.: