lunes, 5 de febrero de 2007

Primer polvo: Fabián (siempre al medio).

TIPO DE CAMBIO

ya no me queda
ni el grifo
de cuando estabamos uno a uno.
y yo te chupaba el corazón
cuando todavía nos agradaba
aburrirnos juntos/
el amor nos enchufaba
de am a pm.
y nunca nos equilibraba la razón/
al saltar la térmica,
nos mutilaba la realidad.
lamiste mi corazón
y te quedo la lengua con sangre.

PALABRAS CRUZADAS
"VOS TENDRÍAS QUE SER PSICÓLOGO,
PORQUE SABÉS ESCUCHAR MUY BIEN"

muchos me dijeron.
Oidos radioactivos,
me dicen en el barrio/
ver flotar las palabras de
la gentecomo una pelotita de tenis
y no raquetearlas.ésa es mi misión.
no abrir la boca ni para beber.
escuchar, escuchar,
como una máquina traga monedas,
como un telefonista en éxtasis/
cualquier herida que brote
de mis encías
podría envenenar a una serpiente
o ametrallar a algún anciano,
en el peor de los casos.

MÁS QUE UN COLIBRÍ

Soy libre
como un acordeón.
para estar con quien quiera
estar conmigo.
extasis radioactivo
socaban mis mejillas/
soy libre
como un vagabundo en desuso,
como un hombre rajado
dispuesto a caer preso
en cualquier instancia/
nunca sería como esas mujeres
que con tal de no estar solas
se ponen de novias con
lo primero que encuentran.
libre, como una paloma
apedreada.
como un patín de freno al
costado de la ruta,
como un pedazo de viento
que no se deja anudar.

No hay comentarios.: