lunes, 5 de febrero de 2007

MARISA ALBERTI

POEMA DESCOGIDO

No son el hombre que busco
el que perdi en una alita de pollo.
Dejame toda muerta,
y sin purgatorios anales
ni pitos anudados
para no olvidar los apodos
o los latiguillos con que someti
cuerpos casi vivos
o vivos que parecian sintomas
o enfermedades que ramifican tiempos.
Un placer haberte conocido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que a esta altura de mi vida todavia no logro encontrarle sentido util a la poesia o a los poemas que escriben,no solo uds, sino todos los de esta generacion posmo que se creen los dueños de la verdad poética,o peor aun boluditos que dicen estar contra el sistema y el mundo injusto y alimentan a una multinacional creando un concurso por msm,con la frase:el arte tiene la capacidad de incomodar al gente(o algo referido a eso)lo unico que lamento es que esto solo alimenta su ego,haciendo del arte un campo bastante mas que infertil y es que aprendi a darme cuenta que el escribir es un acto mezquino e individualista que no ha hecho ni una revolucion, que no ha derrocado ni un dictador¿o acaso Neruda volteo con un puema a Pinocho?¿o pako Urondo volteo a la junta?.La verdad que no me asustan ni la palabra pija ni concha ni nada como violador de muñecas,Charles hubo uno solo al igual que girondo o gelman o Nicanor Parra...No veo en ustedes manga de lumpenes destellos de grandesa,veo egolatras que se ponen contentos por la admiracion en un taller literario,mientras una realidad que revienta los ojos hace mierda un pais,mientras la derecha mas recalcitrante se reorganiza¡¿por que no van a leer sus poemazos a un comedor comunitario o a una escuela de barrio?!¿QUE,ACASO ESE NO ES SU PAPEL?¿O ES QUE SON TAN ILUMINADOS QUE NO LOS ENTENDERIAN?Entonces por favor les pido,cuando se vayan a hacer los revolucionarios o vayan a hablar de cuan injusto es el sistema,sepan que ustedes decidores que no dicen nada,con pajera pasividad de escribir colaboran de manera brillant con esa causa. Espero que no se enojen por la critica. SALUDOS Y LES VOLVERE A ESCRIBIR. P.D:No soy ni comunista ni anarco, soy del campo nacional y popular:PERONISTA.

grupo recogeme FM dijo...

anomimo. respetamos tu opinion. pero es notable que no nos conoces personalmente como para juzgarnos de esa manera. de publico conocimiento es que un poeta, al escribir, construye un personaje. nadie dijo que nosotors o algun otro poeta sea el personaje que describe en sus poemas. las actividades del grupo estan claramente orientadas a la prevencion de ciertas enfermedades. no podemos estar atentos a todos los males que acechan a la humanidad. hay y hubo miles de grupos de poesia que jamas hicieron actos solidadrios.jamas hemos escuchado decir que nicanor u oliverio (a quienes nombras en tu comentario) hayan echo alguna donacion importante. y eran gente de mucho dinero. no nos creemos ni un ejemplo de bondad, ni los super poetas. de ser asi, nos manejariamos individualmente sin atender a los demas. tampoco nos interesa hacer de este blog una pagina de debates.
estamos un poco de acuerdo con vos con que la chatura poetica se acrecienta y es normal que eso se nos contagie. lamentablemente, no podemos asistir a cafes literarios de los años 60. pertenecemos a esta era y hacemos lo mejor que podemos, aun con nuestras imposiciones economicas. con mucho esfuerzo editamos nuestra dobalda y nos encantaria entregar algo mejor.pero estamos mas cerca de ser pobres que de ayudar a los damnificados. no por decision propia, sino por no robar. por buscar el sustento lo mas dignamente posible.
nadie esta obligado a que les guste nuestra poetica. basta con decir "no, gracias" cuando les ofrezcamos una dobalda.
desde ya muchas gracias. agradecemos a los lectores que no hagan de este blog una pagina de debates. atentamente...